El Centro de Educación Básica Cartago es una institución educativa autorizada a funcionar mediante resuelto definitivo No. 734 emitido por el Ministerio de Educación de la República de Panamá, por lo cual nace como una institución de educación enfocada en brindar educación primaria y premedia con el fin de poder suplir las necesidades de formación a todos nuestros estudiantes, para que obtengan las competencias necesarias que complementen su formación integral y así lograr un desenvolvimiento proactivo en nuestra sociedad.

El Centro de Educación Básica Cartago se caracteriza por ser una institución dinámica, flexible, que abarca mediante una modalidad enfocada en satisfacer las necesidades de sus estudiantes para que apuntan su desarrollo integral al mundo globalizado en el que vivimos.

PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO 

MISION COLECARTAGO 

  • Formar personas integrales, mediante estrategias innovadoras que les permitan ser ciudadanos proactivos que aporten al bienestar común de nuestra sociedad.

VISION COLECARTAGO

  • Ser una institución educativa reconocida por su excelencia e innovación.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Rigor Académico:es la combinación de excelencia con exigencia. Es la búsqueda constante del conocimiento de punta, impartido y generado con las mejores prácticas conocidas, junto a elevados estándares de excelencia académica para estudiantes y facilitadores.
  • Servicio:atención y preocupación genuina en brindar solución a las necesidades e inconformidades que manifiestan nuestra comunidad educativa, actuar con la filosofía y la firme convicción que la satisfacción del estudiante es lo primordial.
  • Innovación:es la práctica y difusión de una actitud caracterizada por la búsqueda constante del conocimiento y un espíritu de permanente observación, curiosidad, indagación y crítica de la realidad para la mejora continua de los programas y servicios que brinda la institución.
  • Confianza: trabajar con el ejemplo, brindar comunicación efectiva y de manera transparente, para inspirar de manera proactiva a las partes interesadas.